Chelo Martín responsable del Departamento Comercial





Las puertas resistentes al fuego, se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. Dayfor es una firma especializada en fabricar esta clase de elementos de seguridad, y Chelo Martín está al frente de su Departamento Comercial.

La característica principal de las puertas cortafuego es su propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural, con ambos elementos consiguen reducir la combustión y retardar los daños generados por un incendio, creando así dos sistemas térmicos que protegen las vías de escape.

P.- Las puertas de madera resistentes al fuego que fabrica Dayfor, ¿qué papel desarrollarían como recurso contraincendios en un hotel? ¿Se ha dado ya el caso, cuál fue el resultado?

R.- La seguridad es el elemento más importante y el más habitual de los motivos por los que se usan puertas cortafuego o puertas EI, ya que tardan más tiempo en quemarse y por ello alargan el tiempo que necesita un incendio para propagarse de una estancia a otra.

Esto ayuda a la evacuación de las personas del edificio y al control del fuego y reducción de los daños económicos producidos. En la actualidad esto se combina también con el aislamiento acústico.

El aislamiento acústico es un elemento primordial en el confort de los huéspedes de un hotel, en Puertas Dayfor estamos apostando por este sector, innovando con nuevos productos, con puertas de resistencia al fuego de 30 a 90 minutos y con aislamiento acústico de 27 a 47 decibelios, todo ello adaptado al diseño del hotel, en acabados, modelos, etc.

P.- ¿Considera que el sector hostelero está invirtiendo ahora más en dispositivos de seguridad?

R.- La industria hotelera en España está muy concienciada de ofrecer a sus clientes la máxima seguridad y confort. Los hoteles se han ido protegiendo de los diversos riesgos, desde incendios hasta robos menores. Todos estos riesgos deben de ser minimizados para brindar un mejor servicio a los huéspedes.

Los procesos de seguridad y medidas que se han implementado deben permanecer en constante actualización pues con los años los peligros se van presentando de diferentes maneras y los modus operandi de la delincuencia se vuelven más complejos. Es por ello que cada día crece la demanda productos que cumplan las normativas de calidad.

Los esfuerzos en materia de seguridad y prevención dentro de los hoteles se deben a que la principal preocupación es dar un servicio de calidad y brindar al huésped un ambiente de confort y seguridad que asegure el regreso del mismo en otra ocasión.

P.- ¿Cómo está afectando al negocio de Dayfor la actual profusión de reformas hoteleras?, ¿hasta qué punto ha crecido la demanda?

R.- Lo cierto es que con los datos disponibles hasta la fecha, cabe concluir que este ejercicio será de mayor inversión que el del pasado año, pero todavía queda mucho por hacer en los próximos años. Hay que tener en cuenta que España es un destino maduro en el sector turístico y hay muchos hoteles que necesitan de reformas.

Precisamente, el repunte económico ha permitido que se puedan realizar inversiones en la remodelación de esta planta hotelera, pero este progreso se está produciendo de forma gradual, siendo las grandes cadenas Españolas las que se han lanzado a reformar sus hoteles para reposicionar sus marcas, frente a la inversión de cadenas extranjeras.

Para Dayfor ha supuesto un reto en el sentido de innovación de nuevos modelos, cada día con mayores prestaciones y especialización en el ámbito de la puerta ‘técnica’, porque siempre estamos al tanto de las necesidades del hotel.

P.- Una de las tendencias que se dan actualmente en la hotelería, así como en la restauración, es la customización. En esa línea, ¿Dayfor realiza personalización de productos para clientes?

R.- Las puertas son de suma importancia. Apostamos por diseños que marcan estilo y se convierten en un elemento clave de la decoración, sin dejar nunca a un lado su principal función: crear intimidad y separar espacios. El diseño perfecto ya no es cosa de hoteles de súper lujo, el huésped espera que esté decorado con mimo y con gusto.





Las puertas cortafuegos son un elemento de la máxima importancia para la seguridad en los hoteles.

Y, el lujo ya no es solo ostentación opulenta y extravagante, tiene que ir más allá. Por eso, realizamos diseños a la carta que conjugan todas las prestaciones en protección contra incendios y aislamiento acústico con el diseño y funcionalidad.

Por ejemplo, tenemos puertas que se abren con el móvil, habitaciones en las que el cliente encuentra facilidades para usar el servicio de habitaciones o mensajería, etc. Se trata de modernizar aspectos pero sin perder confort.

P.- ¿Cómo se desarrollan las relaciones con sus clientes de la Hostelería? ¿Qué cambios o novedades suelen pedir?

R.- Habitualmente trabajamos con industriales y empresas de Contract, así como con los decoradores y arquitectos de las diferentes cadenas, de la mano de estos industriales ofrecemos a los hoteles un servicio integral para los capítulos de carpintería interior.

Los cambios que pueden pedir son de adecuación del producto a medidas y diseños corporativos, pero en Dayfor siempre estamos dispuestos a colaborar en este sentido siempre que no afecte a la calidad y prestaciones de nuestros productos.

 https://proveedoreshosteltur.com/equipamientos-y-servicios/dayfor-puertas-cortafuegos/

 www.dayfor.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar las puertas y muebles de madera de forma correcta

PUERTAS DAYFOR ES SEGURIDAD: SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DEDOS